Thrashing is my business... & business is good! - Part 2

Megadeth @ Palacio de los Rebotes 17/04/2010




Una vez aprendida la lección, en esta ocasión tuvimos el agrado de contar con Ágora como banda telonera.

Con puñetazos al aire, su vocalista Eduardo Contreras (ex-Coda) transmitía la energía desde el escenario, plantado con las piernas en "V" y la mirada clavada al piso, mientras que las guitarras de Manuel Vazquez y Sergio Aguilar intercambiaban un duelo de virtuosismo al puero estilo del Power Metal.

Aclamados por el público en general, se retiraron para que en punto de las 21 horas abordara Megadeth el escenario.

Entre el clamor de 14000 fanáticos del Heavy Metal, trotaban a sus posiciones, integrante por integrant, hasta que al final de la fila, con un paso lento y desenfadado (portando su característica camisa blanca y pantalón entallado en cuero) el vocalista y némesis de Metallica, Dave Mustaine, llegaría al escenario donde recibió de brazos abiertos, con la mirada al domo de cobre, el éxtasis de porras que llovian por su cabellera peliroja inundando de alegría el inconsolable ego del guitarrista.

Skin O'my teeth, My darkest hour y She Wolf sirvieron como antesala para que el ingeniero de audio intentara encontrar, si no la ecualización perfecta, definitivamente la menos peor. Justo a tiempo para que Dave se dirijiera al público "Well... we all know why we're here", todos volteamos al telón de fondo que mostraba la portada del álbum de 1990 Rust in Peace y terminó su frase "So we might as well get to it..."

Cerca de 75 minutos mas tarde, luego de escuchar Trust, the Right to Go Insane y Headcrucher el concierto llegaría a su climax con Symphony of Destruction donde al ritmo de los acordes quintos que conforman el verso de la canción corearíamos "MEGADETH... MEGADETH..." como bien lo hicieron aquellos argentinos en "that one night".

Finalmente llegaría el "encore" donde David Ellefson saldría a tocar con una playera de la selección mexicana para volcar loco al público y concluir el concierto con Peace Sells y un pequeño reprise de Holy Wars con el cual se presentó y despidió la banda.

Para la salida del recinto la banda rindió homenaje al recién fallecido Malcolm McLaren con el cover de los Sex Pistols a la canción de "A mi manera" (¡Que no es original de Sinatra ni de Paul Anka eh!).

Buen concierto, aunque un poco corto y con un rango como de 25 años de diferencia entre los nuevos fans contra nosotros los vetarrones (Y eso que dicen que "el Heavy Metal ya pasó de moda" - La ventaja de la música Underground es que nunca pasa de moda).

Setlist de sopitas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario